lunes, 28 de marzo de 2011

Casa de Moneda abre su espacio para actividades

Con el fin de adherirse a los festejos del 1ro de abril, la Casa Nacional de Moneda ha planificado una serie de actividades culturales.
El jueves 31 de marzo se realizará la apertura de la exposición de antiguos mapas, dibujos y planos del Cerro Rico de Potosí en la muestra denominada “El Cerro Rico de Potosí, La Octava Maravilla del Mundo”, actividad que estará abierta dos semanas en la sala de exposiciones temporales. Esta misma exposición llegará el martes 19 de de abril a la Universidad Domingo Savio.
El mismo día jueves 31 de marzo se hará la apertura nocturna del primer patio de este centro museológico, para que la población vea el trabajo de iluminación estrenado hace dos semanas.
“Aquí se quiere realizar mayor actividad cultural aprovechando dos escenarios que han quedado preciosos y a un futuro mediano en coordinación con las autoridades de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia abrir la Casa de Moneda de noche como una oferta nueva”, manifestó Rubén Ruiz, director de este centro museológico.
Otra actividad preparada para el viernes 1ro de abril será la presentación del libro “La ciudad de Potosí vista por viajeros y autores nacionales del siglo XVI al XXI”, del escritor nacional Mariano Baptista Gumucio.
El mismo viernes se realizará una conferencia de prensa sobre el proyecto de Preservación y Puesta en Valor del arte rupestre de Lajasmayo (Betanzos) en coordinación con Freddy Tabeada, la autoridad más importante en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario