sábado, 5 de marzo de 2011

Cuatro opciones de los lugares turísticos más visitados en el mundo para carnaval.

Son 500 mts de largo y 10 mts de ancho destinados a lo que denominan Corsódromo de Gualeguaychú, con una capacidad para 38.000 espectadores sentados en las tribunas, palco, sillas o terrazas. El costo va desde $us 25 a 250. Entre los personajes característicos están los embajadores, la reina y la pasista, con vistosos trajes y accesorios acompañados de orquestas que se trasladan en carrozas al ritmo de batucada, adoptando el espíritu de los carnavales brasileros. Las comparsas tienen un límite de 250 integrantes y cada año los grupos tienen una temática especial que la muestran como un relato.

BRASIL
O Carnaval mais grande do mundo

Sin lugar a dudas es uno de los más famosos y visitados del mundo, resalta su legendario sambódromo, cuya infraestructura comprende una calle larga y graderías inmensas que albergan a personas de diferentes países que ansían ver desfilar a las escuelas de samba, que ensayan todo el año para poder presentarse. Son cuatro días de alegría y baile, donde el jurado elige una escuela ganadora, que tendrá el honor de volver a desfilar el último día. Participan alrededor de 70 escuelas de samba. También hacen su paso personalidades de Brasil, entre ellos, los jugadores de fútbol. Se podrá ver en la Rede Globo de Brasil.

VENECIA
Carnaval de la elegancia

Los atuendos clásicos del siglo XVII se pueden apreciar en el 'Viejo Continente'. Es un Carnaval donde se aprecian personajes elegantes y clásicos que lucen máscaras tradicionales, "mascheras nobile" blancas, doradas, plateadas que nos remontan a épocas de imponente majestuosidad.
Representan a los bailes de máscaras de la época. La ciudad romántica acogerá a muchos turistas que se dan cita durante diez días, que es el tiempo que duran estas fiestas. Este Carnaval cumple 32 años encantando a sus visitantes.

COLOMBIA
Barranquilla

La ciudad se mueve con ritmos caribeños. Son cuatro días de tradicionales bailes de tambores que ocupan a los barranquilleros. La Batalla de las Flores, la Gran Parada de Tradición y la Gran Parada de Fantasía son los grandes eventos que atraen a turistas locales y del mundo. El público puede apreciar vestimentas de colores vivos, máscaras, disfraces y bailar al ritmo de la cumbia con la contagiante alegría de los grupos pasantes. En su oferta gastronómica se podrá degustar de fritos, matrimonios, bollos, carimañolas, empanadas de carne con jugos tradicionales en todo el recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario