jueves, 31 de marzo de 2011

EN LAJASMAYU, BETANZOS Terminó el proyecto de pinturas rupestres

Un proyecto cultural llega a feliz término. Después de cuatro años de labor interinstitucional, el Gobierno Municipal de Betanzos y la Sociedad
de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (Siarb) procederán a la clausura del proyecto denominado “Registro, conservación, preservación y puesta en valor de los sitios de arte rupestre de Lajasmayu”.
El proyecto surgió a pedido de la Alcaldía de Betanzos que en 2007 solicitó el apoyo de la Siarb para la catalogación de las pinturas rupestres encontradas en Lajasmayu, en su jurisdicción.
El mérito de las autoridades municipales betanceñas no se limitó a haber solicitado el apoyo de expertos sino también a mantener los acuerdos institucionales sin importar los cambios que se produjeron como consecuencia de elecciones.
Al comenzar su trabajo, la Siarb confirmó que las pinturas rupestres de Lajasmayu están entre las más antiguas de Bolivia así que su valor histórico es excepcional.
La conclusión del proyecto significa que los sitios identificados han sido catalogados y, con la información acopiada, serán abiertos al público, ya sea para trabajos de investigación o visitas guiadas, pero también se ha previsto habilitar un parque arqueológico.
El acto de clausura y la posible presentación de los resultados están previstos para las 14:30 del viernes en la Casa de Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario