lunes, 21 de marzo de 2011

Guías de turismo expondrán en la FIT temas sobre el Carnaval de Oruro

Fotos gigantes que ayudan a promocionar el Carnaval de Oruro
Los guías de turismo brindarán información, trípticos y afiches sobre el Carnaval de Oruro, en la exposición que realizarán en la Feria Internacional de Turismo (FIT) a realizarse entre el 25 al 27 de marzo en La Paz.

En la oportunidad se expondrá material bibliográfico de lo que representa el Carnaval y la historia de Oruro, para demostrar a los visitantes del stand las imágenes la Entrada de Peregrinación a través de fotografías de las 18 especialidades.

Asimismo se mostrará lugares turísticos que tiene el departamento de Oruro en todas las provincias, las cuales se espera se conviertan en sitios de atracción y constante visita para lograr su desarrollo y en algunos casos estos sean considerados como sitios patrimoniales.

Al respecto la presidenta de la Federación Boliviana de Guías de Turismo, Lirio Solis Carpio refirió que el material de respaldo con el que cuentan fue un apoyo que recibieron del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO) y del Gobierno Autónomo Departamental.

Recordó que por ejemplo los planos turísticos entregados a los extranjeros los días de Carnaval, en la Feria de los Guías, efectuada en ambientes de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" fueron de utilidad para el desplazamiento de los visitantes, no solo en la ciudad también a nivel departamental.

En esa oportunidad se expuso material bibliográfico de lo que significa el Carnaval de Oruro y su historia, se aprovechó de exponer los afiches que se publicaron todos los años a través de la GAMO y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) explicó la presidenta de la Federación Boliviana de Guías de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario