domingo, 27 de marzo de 2011

Hotel Playa Blanca, el más visitado de Uyuni

La larga travesía que emprenden los turistas nacionales e internacionales por el Salar de Uyuni tiene un complemento singular: se trata del Hotel Playa Blanca que sin ser de tres o cinco estrellas es la estructura más visitada todos los días.
Don Teodoro Colque, nacido en la población de Colchani, es autor de la construcción de esta obra de singular magnitud, además de ser un atractivo en pleno planicie del Gran Salar, es el lugar más concurrido y apreciado por los turistas internacionales que llegan al lugar en caravanas de vehículos entre 350 a 500 visitantes diariamente.
El autor de la obra se mostró satisfecho de contribuir al desarrollo del turismo nacional. Este lugar de descanso que sirve también para el refrigerio o para pasar la noche, cuenta con todas la comodidades y está construida con bloques de sal, madera y paja brava a prueba de agua.
El ciudadano visionario contó que esta edificación se creó en 1992 durante la gestión gubernamental del presidente de entonces Jaime Paz Zamora, quien le encomendó la tarea de preparar una tarima para la suscripción de un convenio de explotación del litio con una empresa norteamericana. Es así que este lugar poco a poco ganó concurrencia de turistas y desde ese momento se proyectó la construcción de la casa en la playa blanca.
Pese a las opiniones contrarias a la construcción de esta gran casa de descanso, Teodoro Colque se dio el lujo de inaugurar el inmueble de sal en 1995 y en la actualidad ocupa un lugar privilegiado en la actividad turística del país con un buen movimiento económico, por lo que recibe continuamente reconocimientos de parte de autoridades e instituciones.
Frente al inusitado crecimiento del Turismo y el anuncio de construcción de carreteras y un aeropuerto internacional en Uyuni que multiplicará la afluencia de visitantes extranjeros a la región, Colque mantiene la esperanza de alcanzar un desarrollo del país y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario