jueves, 24 de marzo de 2011

Hoteleros piden más seguridad en Tiquina

La Cámara de Hoteleros de la población de Copacabana considera que más importante que la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina es mejorar la seguridad de las balsas en el traslado de gente y motorizados.
El presidente de los hoteleros de Copacabana, Milton Romero, considera que hablar sobre ese proyecto es delicado puesto que los balseros se oponen y bloquean en cuanto se levanta ese tema. Indicó, además, que ese plan es poco realista porque se carece de un financiamiento.
Para el gerente del hotel Gloria de esa localidad, Guillermo Cáceres, no se justifica esa construcción porque es más el costo que el beneficio. En Semana Santa pasan por el estrecho, dijo, unos mil motorizados, y esa cantidad sería mínima para plantear la necesidad de un paso de concreto.
Ambos consideran que lo más importante es garantizar la seguridad de los viajeros y motorizados con mejoras en las balsas, como la dotación de bombas de agua para emergencias.
El martes, el gobernador paceño César Cocarico desahució el proyecto de construcción del puente debido a la “férrea oposición” de los balseros. Señaló que en esas condiciones “caen en saco roto” las tratativas ante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el estudio de factibilidad. En octubre del 2010, la provincia Manco Kápac pidió ese paso, ante la ola de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario