miércoles, 16 de marzo de 2011

Infotur. Oficina de información que busca desarrollar el turismo en los municipios cruceños.

Dónde ir? ¿Cuáles son los lugares más interesantes para visitar? ¿Hay guías turísticos capacitados? son algunas de las cuestionantes que puede resolver InfoTur, Destino Santa Cruz de la Sierra, una oficina del Departamento de Turismo dependiente de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Santa Cruz y con el apoyo de AECID.

CONVENIO INSTITUCIONAL. El trabajo de estas instituciones en convenio, permiten el funcionamiento de la oficina de información turística en el Municipio de Santa Cruz de la Sierra, ubicada actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo, de la calle Sucre esquina Potosí. “InfoTur” debe asegurar un nivel estándar de calidad de la información turística en términos de Recursos Humanos calificados y atención especializada al turista en la Oficina Destino Santa Cruz de la Sierra. Así también dentro del convenio establece que debe coordinar la elaboración de material promocional eficiente, destinado a la red InfoTur.

OBJETIVOS INFOTUR.
InfoTur tiene como objetivo informar y asistir al turista en sus requerimientos durante su estadía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, promover la visita a otros sitios de interés turístico a nivel departamental, así como a otros destinos del país, mejorar la imagen turística del Destino ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el Dpto. de Santa Cruz en general y finalmente implementar un modelo de proyecto que permita monitorear el desarrollo del destino, recopilando información y apoyando al municipio en el desarrollo local. El turismo no sólo genera visitas y difusión de los atractivos de un lugar sino es un motor generador de ingresos para el país. La experiencia de los destinos turísticos es valorada desde la perspectiva de que a partir de estas iniciativas es posible construir una propuesta de desarrollo local, haciendo uso de las ventajas comparativas que ofrece el lugar, mucho más en Santa Cruz, tierra de contrastes.

CONVENIO GOBIERNO MUNICIPAL-AECID
El aporte de ambos permite la continuidad de InfoTur.

oficinas de infotur en santa cruz
Están ubicadas en el Museo de Arte Contemporáneo, calle Sucre y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario