jueves, 14 de abril de 2011

Abren una cabina turística

La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Cercado inauguró ayer una nueva plataforma de información turística en el aeropuerto Jorge Wilstermann, para promocionar los principales destinos turísticos de la región y brindar una asesoría útil a los visitantes del exterior del país.

La directora de Turismo de la Alcaldía de Cercado, Fabiola Sandoval, expresó que “la misión de la caseta turística es promocionar la ciudad y el departamento”. Explicó que la región tiene un gran potencial para captar visitantes por su ubicación geográfica “somos una región articuladora, muchos primero llegan a Cochabamba y parten a otras regiones. Este punto es estratégico, porque no teníamos una caseta en el aeropuerto”.

El interés turístico que hay sobre la región se reflejó el mismo día de la inauguración de esta caseta, cuando los turistas atraídos por el folclore del valle pidieron tomarse fotografías con las integrantes del ballet municipal, que engalanaron la inauguración con una cueca.

Los turistas que lleguen al aeropuerto contarán con información sobre de los mapas turísticos con datos sobre museos, zonas patrimoniales, hoteles, restaurantes, renta de automóviles y todo lo que un visitante necesita para movilizarse en la ciudad.

Por datos del Servicio de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa) sobre el movimiento del aeropuerto, se vio por conveniente que la caseta de información esté habilitada desde las 7:00 hasta las 11:00 y posteriormente de 17:00 a 22:00. Con ésta son más de cinco las plataformas turísticas que abre la Alcaldía. Las más importantes se ubican en la Terminal de Buses, la zona del mercado La Cancha y el Cine Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario