martes, 12 de abril de 2011

Cerro Rico: Unesco confirma visita

La llegada de expertos en geología que evaluarán la situación del Cerro Rico de Potosí, debido a los hundimientos que presenta en la parte alta, se realizará el próximo mes de mayo, según un comunicado de la Unesco enviado al Ministerio de Culturas.

Según la nota enviada ayer por ese Ministerio, la Unesco modificó la fecha de la llegada de los encargados de la evaluación, fijándola para el 24 de mayo próximo, con una permanencia de tres días. La comisión estará dirigida por el geólogo Josep Matta Perelló.

La comisión estará conformada por expertos en geología física, estructural y de minas. El objetivo es elaborar lineamientos de acción para preservar y consolidar el Cerro Rico.

La semana pasada, la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, dijo que el Cerro Rico está entre los temas considerados urgentes por su despacho debido a su calidad patrimonial; sin embargo, resaltó que hay que equilibrar la necesidad de su conservación con la necesidad de supervivencia de las familias que trabajan en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario