martes, 5 de abril de 2011

Copacabana: turismo y peregrinaje en el lago Titicaca

Copacabana es un punto de referencia para el turismo nacional e internacional por estar ubicada a orillas del lago Titicaca y albergar una de las imágenes que despierta más devoción entre los bolivianos: la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia.

Situada a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz y a una altura de 3.800 msnm., esta localidad brinda durante todo el año atractivos como celebraciones religiosas, visitas patrimoniales guiadas y fiestas patronales y culturales.

Después de viajar alrededor de tres horas y media desde la sede de gobierno, y luego de cruzar el estrecho de Tiquina, una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana es casi una obligación.

En las afueras del templo es casi seguro ver una fila de vehículos y a sus dueños esperando a que uno de los religiosos les dé la bendición y luego se proceda a la ch’alla con cerveza, junto a los rezos de una autoridad espiritual originaria.

El Calvario es otro punto de visita. Para llegar a él se recorren las 14 estaciones del Vía Crucis, una vez arriba el panorama muestra una bella postal de la pequeña ciudad, en contraste con la inmensidad del Titicaca.

Copacabana es visitada por gran cantidad de fieles para Semana Santa, quienes realizan una peregrinación de tres días partiendo desde El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario