sábado, 30 de abril de 2011

El zoológico y el jardín botánico son opciones para el feriado

Durante el largo feriado dos de los paseos que atenderán de 9:00 a 18:00 son el jardín botánico, situado en el kilómetro 8 y medio en la ruta a Cotoca, y el zoológico, en el tercer anillo norte, los cuales ofrecen nuevos atractivos para los visitantes. Además, para el esparcimiento familiar estarán abiertos los parques urbanos situados en los diversos distritos de la ciudad.
El director del zoológico, Mario Escalante, resaltó que las obras recién construidas son la plaza de ingreso al paseo, el cambio de piso y de jardines de los senderos del aviario y la isla de los monos donde conviven tres especies de primates.
“La clínica veterinaria está en funcionamiento, una prueba de ello es que el jueves fue operado un jaguar hembra que tenía un tumor maligno de mama”, indicó Escalante.
Asimismo, para fines de mayo será entregada la pasarela sobre el aviario, la cual costará Bs 300.000 y permitirá apreciar las aves en el hábitat recreado.
“En el sector de las aves se construyeron nuevos jardines los cuales aumentan su atractivo, esa pasarela estará lista para el día de la madre”, acotó Escalante.
La otra novedad será el patio de comidas, obra que costará Bs 300.000, en la cual las familias podrán servirse platos de bocados ligeros mientras dura su recorrido, el cual está estimado en tres horas.
“La isla de los monos, la granja del zoo, el acuaterrario, el acuario, la plaza andina y el espacio para los ciervos de los pantanos son otras atracciones para los visitantes que son 600.000 cada año”, reveló Escalante.
Con motivo del largo feriado la secretaria de Empresas Desconcentradas de la municipalidad, María Renée Serrate, indicó que el jardín botánico también está listo para recibir a los visitantes con sus viveros cerrados y regados, las instalaciones y las lagunas limpias, el pasto recortado estilo campo de golf y el personal capacitado para atender las consultas y efectuar recorridos guiados para el público.
“Esperamos una buena afluencia de gente para que pueda apreciar la belleza de los toborochis en flor y la amplia variedad de plantas nativas, así como el único totaí en forma de palca conocido en nuestro medio”, anotó Serrate.
Por otra parte, los parques cerrados estarán a disposición de las familias que quieran ir a recrearse, en especial el lunes que es feriado.

El zoo cuenta con una página electrónica
Dentro de las tareas educativas el zoológico municipal recientemente creó una página web para informar de las distintas especies y de los ambientes que las albergan.
El sitio es www.zoofaunasudamericana.net donde se informa de los horarios de atención y de los servicios del paseo, así como un mapa del lugar donde están repartidos los mamíferos, las aves, los peces, los reptiles, así como las plantas nativas.
“Les sugerimos a los visitantes que primero se informen en la página web para que tengan conocimiento cuando acudan al zoo”, dijo Mario Escalante, director del parque.
“La página es buena para hacer nuestras tareas”, comentó Lorena Roca, del colegio Juan Pablo II de Montero.

Para conocer

- Opciones. Para disfrutar del fin de semana largo con la familia estarán listos el zoológico, el jardín botánico y los parques cerrados donde hay churrasqueras y campos deportivos.

- Singular. El jardín botánico tiene un escudo gigante de Santa Cruz, puesto que mide 45 metros de largo por 20 de ancho y con plantas en tamaño natural como el toborochi y las tres palmeras que figuran en el emblema regional.

- Colección. El jardín botánico se encuentra en el kilómetro 8 y medio de la carretera a Cotoca, abre sus puertas de 8:00 a 18:00 y el ingreso cuesta Bs 3 para mayores y menores.

- Animales. Para los amantes de la fauna sudamericana el zoológico atiende de 9:00 a 18:00, el costo de ingreso es de Bs 10 para mayores de 10 años, Bs 5 para niños de 6 a 10 años y gratis para menores de 6 años.

- Proyectos. Hasta fines de mayo serán entregados el patio de comidas y la pasarela sobre la jaula de las aves. Para este año se tiene previsto ampliar el área de los felinos y ya está acondicionado el serpentario y la plaza andina.

1 comentario:

  1. el zoologico me encanta, a mi hija le encanta ver a los animales aunque un poco de pena nos da verlos en jaulas.
    cuando en el verano sacamos con mi marido pasajes a Punta Cana disfrutamos los dias de vacaciones con playa pero los dias de feriados en buenos aires preferimos disfrutar de lindos parques

    ResponderEliminar