miércoles, 20 de abril de 2011

En Julio La Paz estrenará nueva vía turística cerca de Copacabana

El departamento de La Paz estrenará una nueva carretera asfaltada que será la ruta turística Achacachi-Jankho Amaya que tiene una inversión de 122.000.000 bolivianos, obra que fue ejecutada por Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM).

Juan Carlos Salazar, director del SEDCAM, señaló que la obra es una de las más importantes en el departamento porque otorga viabilidad y conexión con 27 poblaciones de Omasuyos que no podían integrarse a la ruta fundamental que les comunica con Copacabana y La Paz.

“Estamos satisfaciendo la inmensa necesidad de vinculación de la provincia Omasuyos permitiéndole además el crecimiento del turismo, ya que la carretera circunda toda la ribera del Lago Titicaca, ofreciendo hermosos paisajes y la posibilidad de interactuar con la cultura de cada población,” comentó Salazar.

El Fiscal de obra de la carretera, Gustavo Vásquez, señaló que las expectativas acerca de la construcción fueron cumplidas, ya que se realizo dentro de los plazos acordados, también se cumplen ya los objetivos de integración de las comunidades que circundan el proyecto, a la vez impulsa el turismo.

Recordó que las poblaciones aledañas esperaron por esta carretera para desarrollar proyectos turísticos que mejoren su infraestructura como ser la construcción de muelles, mejoramiento de calles, construcción de miradores, balsas y otros.

La carretera cuenta con asfaltado denominado tratamiento superficial doble, con una longitud de 48. 673 Km., cuyo ancho de plataforma es de 7.60 metros, permitiendo el doble transito de movilidades y de esta manera posibilita un tránsito seguro, cuenta además con cuatro puentes que fueron concluidos con anterioridad.

Las poblaciones que serán beneficiadas son las siguientes: Achacachi, Chauira, Ajaria, Zona Central Ajliata Pueblo, Chauira Chico, Carmen Lipe, Ajaria Chico, Uricachi, Santiago de Huata, Japuraya, Millipaya, Coquena, Cocotoni, Wichi Wichí, Jankho Amaya Pueblo, y entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario