sábado, 2 de abril de 2011

Municipios de La Paz y Beni apuestan por el turismo

Se trata de un proyecto impulsado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) cuyo propósito es mejorar la actividad turística, además de preservar los recursos naturales y culturales de la Reserva Pilón Lajas y del Parque Madidi.


EL jueves 31 de marzo, se realizó la primera reunión de coordinación entre las autoridades municipales, además de representantes de las gobernaciones de La Paz y Beni, de la empresa privada, emprendimientos comunitarios y los pobladores de ambas zonas de Reserva.


La responsable de Turismo del Sernap, Ruth Suxo, manifestó que se conformó un comité interinstitucional, entre los asistentes, que se encargará de impulsar los nuevos proyectos turísticos y mejorar los que ya existen. "En el diagnóstico se identificó las necesidades de varios proyectos que actualmente están funcionando, se harán talleres de sensibilización e información con los actores locales, para que los turistas no sólo visiten estas zonas, sino que puedan cuidar el medioambiente", dijo.


Suxo manifestó que las alcaldías se encargarán de ejecutar los nuevos proyectos y mejorar la infraestructura turística, en coordinación con las Gobernaciones y los otros sectores, mientras que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) conseguirá el financiamiento apara los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario