miércoles, 20 de abril de 2011

Paceños se preparan para el turismo este fin de semana

La Semana Santa ofrece una oportunidad para el descanso

Luego de dos semanas de conflictos que intranquilizaron la sede de Gobierno, y tras la firma del acuerdo, los paceños se alistan para un merecido descanso durante el largo fin de semana, para lo cual la oferta turística por Semana Santa es variada.

Viajes a los Yungas de La Paz y también al Santuario de Copacabana son los paquetes más demandados por los turistas nacionales y extranjeros, quienes desde el jueves o viernes se ausentarán con sus familias para alejarse del bullicio.

“Después de tantos problemas en la ciudad, la familia está nerviosa, por eso buscamos algo que se ajuste a nuestros bolsillos para descansar desde el viernes”, dijo Marcelo Perales, quien averiguaba los precios en las agencias de turismo de El Prado, aunque no sabía a dónde ir.

Pero otros que no cuentan con más recursos como para acceder a los paquetes ofrecidos por las agencias de viaje, planifican independientemente sus salidas con la familia, para lo cual averiguan precios de transporte y alojamiento.

“Cada año es una tradición ir a visitar a la Virgen de Copacabana para pedirle por nuestras familias y que nos vaya bien el resto del año. Pero seguro que los precios han variado”, dijo a su vez Sergio Fuentes, quien ya cotizaba pasajes para la madrugada del viernes en la zona del Cementerio General.

CARAVANA DE JÓVENES

Si bien muchos jóvenes ya emprendieron camino a pié desde la noche del lunes y ayer rumbo al Santuario de Copacabana —muchos partirán entre hoy e incluso mañana—, otra gran mayoría que ya no está para esos “trotes” prefiere viajar en transporte terrestre.

Sin embargo, una de las más atractivas novedades para el año 2011 es el primer Crucero de Peregrinación Lacustre, ofrecido por la Armada Boliviana, en el buque Multipropósito. Para este efecto, se ofrecen varios paquetes destinados a turistas nacionales y extranjeros.

El alférez Fernando Mérida, jefe de Marketing de la U.O.S Navtur, informó a Cambio que el año pasado ya se realizó una prueba piloto para ver el comportamiento de los pasajeros y también para interiorizarse sobre lo que es el turismo y la atención en este tipo de viajes por Semana Santa.

“Este año se realiza el primer crucero oficial, precisamente por Semana Santa, por lo que invitamos a las personas interesadas a acompañarnos, a informarse de las ofertas en nuestras oficinas del edificio Avenida, planta baja oficina seis, en la avenida 16 de Julio”, dijo y adelantó que existen cinco ofertas a elección.

El paquete completo inicia su recorrido a las 10.30 del viernes en Tiquina, llega a la Isla de la Luna, sigue a la Isla del Sol (sector Yumani) y finalmente arriba a la ciudad de Copacabana. El sábado se realiza otra travesía a la Isla del Sol.

LAS OFERTAS

“El precio es de 495 bolivianos por persona e incluye el transporte terrestre La Paz-Tiquina-La Paz, hospedaje en el santuario, dos almuerzos, un desayuno, visitas guiadas, ingreso a los sitios a visitar y un show tradicional”, señaló.

La otra alternativa, dentro del paquete, tiene el mismo recorrido anterior, porque como muchas personas tienen casa o alojamiento asegurado en Copacabana no incluye el hospedaje, por lo que el precio baja a 410 bolivianos por persona.

Este mismo paquete tiene una segunda variante, pues los pasajeros pueden quedarse el día sábado en la Isla del Sol (sector Challapampa) o en Copacabana, por lo que el precio baja a 420 bolivianos.

Mérida dijo que existen otras ofertas menores como la de un día, que cuesta 299 bolivianos e incluye el transporte La Paz-Tiquina, navegación Tiquina-Isla de la Luna-Copacabana. Además se disfrutará de un almuerzo, visitas guiadas, ingresos a los sitios a visitar y el show tradicional.

Los otros paquetes tienen precios menores, como ser el recorrido Tiquina-Copacabana, con un costo de 70 bolivianos por persona y 60 para los niños. “Si se escoge con almuerzo, se debe aumentar 35 bolivianos para el buffet de pescado”, afirmó. Este mismo paquete también se lo ofrece al retorno, es decir Copacabana-Tiquina.

También hay otra oferta con el recorrido de Copacabana-Isla del Sol (sector sur), con un precio de 40 bolivianos por persona y 30 para niños. En este caso, si se desea con la cena, se debe aumentar 25 bolivianos para degustar puré con chuleta. Y como en todos los casos, el complemento ideal es el maravilloso paisaje e historia milenaria que ofrece al visitante el lago sagrado.

MAS ATRACTIVOS

Finalmente está el recorrido Copacabana-Isla del Sol (sector norte), que llega a costar 40 bolivianos por persona y 30 para niños. Asimismo, si se aumenta 35 bolivianos, se puede almorzar un buffet de pescados.

El oficial informó que los pasajeros deben estar en Tiquina a las 08.00, porque el embarque comienza a las 09.30 y dura hasta las 10.15, para que 15 minutos después se inicie esta primera travesía oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario