domingo, 24 de abril de 2011

Pequeños hoteles recibieron capacitación

Los Talleres Regionales que el PAPH-RA realizó en varios países culminaron en Bolivia, la semana pasada, con información sobre el Programa de Asistencia Técnica a Pequeños Hoteles de la Región Andina y sobre cómo funcionará la nueva plataforma global denominada Lahres Acrux.

Desde inicios del 2009, la Organización de Estados Americanos (OEA), en coordinación con contrapartes locales públicas y privadas de los países andinos, lleva adelante este programa. Iniciativa que surgió a raíz del exitoso resultado obtenido en Centroamérica con un proyecto similar que culminó con la creación y/o fortalecimiento de asociaciones de pequeños hoteles en países participantes que conformaron la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles.

El programa busca mejorar la sostenibilidad y competitividad de los pequeños y medianos hoteles (con menos de 50 habitaciones) mediante la promoción, la capacitación virtual y presencial, y el suministro de una plataforma tecnológica que coloca a los pequeños hoteles al mismo nivel informático de las grandes cadenas, permitiendo reservas y el manejo de las mismas desde casi todas las páginas web especializadas.

La participación en el programa no tiene costo, recalcó Peter Rodríguez, consultor regional del PAPH-RA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario