sábado, 30 de abril de 2011

Tarija recibió a 550 turistas durante la fiesta de la Pascua

Con motivo de la celebración de la Semana Santa y sobre todo de la fiesta Pascual, que contó con un feriado extendido desde el jueves 21 de abril hasta el domingo 24, la ciudad de Tarija recibió 550 turistas, por lo que se espera recibir igual número de visitantes para este fin de semana, que tiene como feriado el 1 de mayo.

La directora de la Unidad de Cultura y Fomento a la Producción de la Honorable Alcaldía Municipal, Cira Flores afirmó que se espera la visita de turistas para que recorran la capital chapaca y sus alrededores. “Esperemos que la gente pueda llegar a nuestro departamento, ya que se está incentivando y socializando la información y el intercambio turístico más allá de nuestras fronteras”.

Es así que desde el jueves 21 de abril hasta el domingo 24, se recibió a 350 turistas de Argentina, mientras que desde el interior del país, llegaron 160 visitantes. De otros países llegaron 40 personas.

Flores explicó que la gente visita Tarija “por todas las bondades que tiene nuestra ciudad, no solamente por el clima, sino por la amabilidad de la gente y por conocer los nuevos espacios, en especial la gente del norte argentino, quienes disfrutan mucho desde el ingreso de la frontera por Bermejo, ya que ellos expresan que es un panorama muy lindo y que se puede disfrutar en toda la carretera hasta llegar a la ciudad de Tarija”.

La funcionaria manifestó que también se ha promocionado las campiñas del departamento, ya que “el turista también genera un movimiento económico que beneficia a toda la población, desde el momento que ingresa a la ciudad”.

La Dirección Municipal de Turismo, en conjunto con la Dirección de Cultura y Fomento a la Producción lleva adelante una campaña de promoción turística no sólo al interior del país, sino también al exterior a través del material promocional que se deja en puntos estratégicos turísticos. “Se ha visitado también en varias oportunidades, la ciudades de Salta y Jujuy, (en Argentina), que son puntos intermedios, para promocionar no solamente lo que son las fiestas folklóricas, sino también las fiestas religiosas y los lugares turísticos que ellos pueden visitar”.

De esa forma, la población del norte argentino, al ser “devotos católicos”, asistieron a las fiestas religiosas de la ciudad de Tarija, para participar de las actividades que se realizaron en Semana Santa, señaló la funcionaria municipal. Es así que se espera recibir un gran contingente de turistas para la celebración de la fiesta de la Virgen de Chaguaya y la festividad de San Roque.

Del mismo modo, también se ha presentado un programa turístico en Chile, en San Pedro y Mejillones, donde año tras año, se hace un encuentro tripartito en conjunto con Argentina, que permite realizar un intercambio turístico, cultural, artesanal, “lo cual fortalece la imagen de la ciudad de Tarija”, manifestó Flores.

Este año, una comitiva del norte argentino dio una rueda de prensa en Tarija, para dar a conocer los lugares turísticos que se pueden encontrar en la ciudad de Jujuy, a modo de realizar un intercambio turístico en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario