sábado, 7 de mayo de 2011

Bolivia promueve su turismo interno

Los departamentos de Potosí, Tarija y Oruro están presentes en la Feria Internacional de Cochabamba mostrando lo más representativo de sus lugares turísticos, producción y cultura.

POTOSÍ Un carnotauro de cerca de 10 metros de largo y seis de alto es uno de los principales atractivos al ingreso al stand de Potosí. Toro Toro merece especial atención por sus sitios turísticos como la Caverna de Umajalanta donde se observan las estalactitas.

En otro ambiente en forma de laberinto se aprecia el salar de Uyuni con imágenes que ambientan la zona; también la tierra de Lípez, a través de fotografías gigantes de los flamencos rosados propios de la laguna Colorada.

TARIJA El gobierno departamental de Tarija impulsó la presencia del departamento en un stand dentro del Pabellón Internacional.

Los empresarios, con sus indumentarias típicas, explican la elaboración de distintas variedades de vino y artesanía. Las bodegas La Chapaquita, Cepas del Valle y Campiñas Chapacas presentan diversidad de sabores de vino elaborado con procesos tradicionales. Estos viñedos ofrecen seis tipos de vinos pateros: tinto, blanco, ásperos, semidulce (blanco y tintos), moscatel y oporto. La bodega la Chapaquita tiene en su stand vino Cavas del Potrillo (patero) y la novedad que es Mistela elaborado con pasas, además los ásperos, semidulces y oportos.

ORURO Fe y folklore se destacan en el stand de Oruro. La imagen principal es la Virgen del Socavón en un altar donde siempre está encendida una vela. También se pueden apreciar trajes folklóricos entre los que se destacan los de la Diablada y Morenada cuyas vestimentas ostentan lujo, colorido y detalles en los bordados hechos a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario