jueves, 26 de mayo de 2011

Chalalán, un albergue de la naturaleza para disfrutar

Ubicado en el corazón del Parque Nacional Madidi, Chalalán es una hermosa laguna donde existen las reservas más diversas de flora y fauna, y un albergue ecológico para disfrutar de la magnificencia de la naturaleza.

El Parque Nacional Madidi, ubicado al noroeste del departamento de La Paz, tiene una excepcional belleza escénica debido a la presencia de paisajes singulares, nevados, glaciares, lagunas altoandinas, profundos valles y cañones, farallones (rocas), ríos torrentosos y caídas de agua.

Madidi es el hogar de más de 4.700 especies de plantas superiores, 1.300 especies de vertebrados y alrededor de 800 especies de aves neo tropicales, pero el registro no ha sido concluido.

En medio de toda esa belleza indescriptible se encuentra Chalalán. Las cabañas del albergue están rodeadas del bosque primario bajo una constante sinfonía del canto de las aves y gritos de los monos aulladores, particularmente al amanecer y atardecer.

El centro ecoturístico ha sido construido a orillas de la laguna, combinando elegancia y confort, usando materiales locales, respetando el entorno natural y rescatando las características tradicionales de construcción de la comunidad de San José de Uchupiamonas.

reserva mundial

Es catalogado por la Revista National Geographic como una de las más inmensas reservas mundiales de biodiversidad. Con un clima tropical y húmedo, en este parque encontrará uno de los bosques más ricos de Bolivia.

vÍas de acceso

Desde La Paz hasta la ciudad de Rurrenabaque, se puede llegar en transporte aéreo (Amazonas o Transportes Aéreos Militares) y, por carretera ripiada, hasta el Rurrenabaque. Los tours al parque duran entre 3 a 4 días.

rurrenabaque

Cuenta con una interesante oferta de servicios turísticos como agencias de viajes, hoteles, restaurantes, discotecas, karaokes, oficinas de servicios de migración, aeropuerto, flotas de transporte terrestre, etc. entre otros.

san buena aventura

Población situada al frente de Rurrenabaque sobre la ribera del Río Beni. A 20 km. de San Buenaventura se encuentra el Angosto del Bala, sitio donde el río Beni se encajona entre montañas.

oferta

La agencia Fremen ofrece un tours en el Parque Madidi desde 3 noches y cuatro días hasta 5 noches y seis días, con alojamiento en Chalán y actividades recreativas. Solicitar información al correo fremencb@entelnet.bo o al teléfono 4259392


No hay comentarios:

Publicar un comentario