miércoles, 18 de mayo de 2011

Culturas emitirá informe sobre Curahuara el 23

El jueves 13, autoridades de la población altiplánica se reunieron con el director de Patrimonio, Marcos Michel, para pedir que el ministerio autorice la refacción en el templo, declarado Monumento Nacional en 1960. Según comunarios del lugar, hay rajaduras en las paredes y techos y algunas pinturas están en peligro de desaparecer.

Tras el encuentro, se determinó inspeccionar el sitio. Con la información que se obtenga, la entidad gubernamental decidirá si avala o no la restauración. Se tiene previsto durante la visita evaluar principalmente el techo, los contrafuertes o durmientes que sostienen la capilla y el muro perimetral.

Respecto al legado artístico de la denominada “Capilla Sixtina del Altiplano” se analizará el estado del retablo y de las pinturas que se hallan en las paredes de la construcción. Entre las obras está el mural encontrado recientemente, luego de la reparación del retablo.

Desde el Ministerio de Culturas se indicó que los resultados de la inspección técnica serán presentados el 23 de mayo. El municipio encargó, el 2010, un estudio para identificar las partes de la infraestructura más deterioradas. Gestionó, además, financiamiento de la cooperación alemana para los arreglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario