martes, 31 de mayo de 2011

Marcos Bankovic, nuevo viceministro de Turismo

La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, posesionó ayer a Marcos Bankovic como nuevo viceministro de Turismo en un acto realizado en horas de la tarde en instalaciones de ese ministerio, según un boletín de prensa de esa instancia.

Durante el acto, Bankovic agradeció la confianza depositada en su persona por parte de la ministra Salguero y se comprometió a realizar sus labores con dedicación y transparencia.

“Mi trabajo se desarrollará basado en dos aspectos importantes incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional; el primero en la matriz sociocomunitaria y el segundo en la productividad nacional.

“Se puede lograr a través del turismo comunitario, lograr el desarrollo de los pueblos enmarcados en la valoración de nuestras culturas, expresada en las 36 nacionalidades que viven en el territorio nacional; con ella pretendemos desarrollar la idea de interculturalidad y turismo comunitario”, agregó el nuevo viceministro tras su posesión.

Entre algunas de las funciones del Viceministerio de Turismo están: proponer políticas, estrategias y disposiciones reglamentarias para el fortalecimiento y la revalorización del sector turístico a escala nacional e internacional, diseñar programas y proyectos para el fortalecimiento del sector turístico y promover, fomentar y proteger a través de programas y proyectos nuevos emprendimientos de las comunidades urbanas y rurales, las naciones y pueblos indígena originario campesinos.

PERFIL DE BANKOVIC

Marcos Bankovic nació en la ciudad de La Paz. Es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico de Monterrey de México.

Realizó estudios de posgrado en Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Actualmente cursa una maestría en Gestión Turística en la Universidad Católica Boliviana.


Se elabora Ley de Promoción Artística

El Ministerio de Culturas recibió ayer a artistas, gestores culturales y trabajadores del arte para tratar la elaboración de la Ley de Promoción Cultural y Artística. Ya se recibieron tres propuestas realizadas por diferentes sectores de ese gremio, según informó un boletín de prensa institucional.

Más de 60 artistas de diferentes áreas se dieron cita en esta importante reunión, en la cual se presentaron tres propuestas que fueron leídas y socializadas con los presentes. La mayoría de los participantes coincidió en respetar el espíritu de la ley y felicitaron a los actores culturales por el esfuerzo de haberla trabajado de manera independiente.

Se decidió de manera consensuada revisar las propuestas presentadas, socializarlas por los medios de información masivos que estén al alcance del Ministerio de Culturas y de todos los actores culturales. La próxima cita será el lunes 13 de junio, donde se pretende debatir sobre una propuesta final de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario