domingo, 29 de mayo de 2011

Samaipata recibe visitas en su Día de la Tradición

Samaipata resolvió fomentar la atracción del turismo no solamente con los atractivos que ofrece El Fuerte o su geografía abrazada por montañas en una acogedora planicie a 1.650 metros de altura sobre el nivel del mar, sino acudiendo a la explotación de su capacidad productiva.
Esa determinación la puso en práctica al unir la celebración de sus 393 años de fundación, que tiene lugar hoy, con su Día de la Tradición y una exposición, que empezó ayer, de lo mejor de su producción agrícola y pecuaria, artesanías, tejidos, licores, dulces caseros y derivados de la miel, leche y de frutas.
En la plaza 15 de Diciembre empezó, con la muestra ferial, la antesala del aniversario y de la exaltación de sus tradiciones. Anoche hubo la serenata al pueblo y hoy, luego de la misa de acción de gracias, habrá un acto que contará con la presencia del gobernador Rubén Costas y una comitiva de autoridades cruceñas, reportó el corresponsal Javier Siles Balladares.
Samaipata está situada a 120 kilómetros al sudoeste de la capital del departamento. Su clima es templado, con una temperatura promedio de 23 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario