lunes, 30 de mayo de 2011

San Sebastián, de zona “roja” a espacio turístico

Financiamiento: Para el mejoramiento de dos espacios en ese barrio, se contó con recursos del POA vecinal de 2010 y 2011.

De espacio abierto para alcohólicos, indigentes y drogadictos, la plaza Alexander y el bulevar Inca Mayta Kápac del barrio San Sebastián (zona norte) se convertirán en lugares turísticos con las mejoras realizadas, desde luminarias hasta áreas verdes, obras que fueron entregadas ayer.

El subalcalde del Macrodistrito Centro, Ramiro Burgos, dijo que la obra se hizo con recursos del POA vecinal 2010 y parte de 2011, con un total de 470.000 bolivianos. Con ese monto se instalaron 30 luminarias, rejas alrededor del área verde, además se mejoró el sistema de drenaje pluvial, con cunetas y sumideros.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la zona San Sebastián, Mary Hermosa, y los vecinos coincidieron en decir que desde que se comenzó a trabajar en la mejora de la plaza y el bulevar Inca Mayta Kápac, bajó la presencia de indigentes, alcohólicos y drogadictos en un 70 por ciento. “Los alcohólicos generaban malestar a la vecindad, y la calle Inca se convirtió en un pasaje vehicular, con el que se arriesgaba la integridad física de los alumnos de la escuela Montes”.

TURÍSTICO. Hermosa adelantó que el pasaje Inca Mayta Kápac se convertirá en lugar de venta de artesanías, similar a la calle Sagárnaga. “Existe la predisposición de hacer ferias de artesanía en el bulevar; en dos meses ya se organizará la feria”.

Según el alcalde Luis Revilla, quien inauguró las obras ayer a las 13.00, el objetivo es revitalizar San Sebastián para que se convierta en “un eje de promoción económica de la ciudad”.

Añadió que existe la posibilidad de cambiar las actividades nocturnas por otras que beneficien al turismo, además el objetivo es recuperar un espíritu tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario