miércoles, 18 de mayo de 2011

Sucre conforma red de municipios con vocación turística en Bolivia

Conforman la Red de Municipios con Vocación Turística de Bolivia (RMVTB), de la que es parte Sucre y otros seis lugares potenciales de Chuquisaca.
Con ese propósito se instaló ayer, formalmente, el “1er Encuentro de Municipios con Vocación Turística”, organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Sucre.
Participan de este evento representantes de los municipios de Yotala, Coroico, San Ignacio de Velasco, La Paz, Cochabamba, Potosí, Concepción, San Javier, Presto, Sopachuy, Camargo, Santa Ana de Yacuma, Monteagudo, Villa Serrano, Tiahuanacu, Oruro, entre otros.
Esta iniciativa abre la posibilidad de intercambiar experiencias, determinar nuevos canales y flujos de información, promocionar internacionalmente los atractivos turísticos y buscar financiamiento de la cooperación internacional para proyectos de desarrollo turístico de manera conjunta.
Así también lo entiende el viceministro de Turismo, Magín Herrera, quien participa de la actividad. “La finalidad es buscar planes de desarrollo y que los municipios puedan empoderarse de ello”, destacó, al observar que si bien se habla mucho de turismo, es poco lo que las instituciones públicas, alcaldías y gobernaciones, destinan en recursos para desarrollar la industria sin chimeneas.
Ayer, los participantes trabajaban las bases de la RMVTB. Diseñaban un estatuto orgánico. Hoy conformarán un Directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario