domingo, 22 de mayo de 2011

Uyuni: donde la tierra se confunde con el cielo

La belleza y la soledad en un terreno agreste e inhóspito, nunca tuvieron mejor representación que en el salar de Uyuni, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar y con sus más de 12.000 kilómetros cuadrados de superficie, es el espejo de sal más grande del mundo.

Una fina capa de agua sobre la blanca sal brinda uno de los espectáculos naturales más hermosos sobre la tierra, con el reflejo del cielo en el salar, que hace que únicamente la gravedad pueda servirnos para diferenciar el cielo de la tierra.

Ubicado al sur de Oruro y al oeste de Potosí, la ciudad de Uyuni es el punto de partida de innumerables expediciones al salar, la posibilidad de perderse en este inmenso mar de sal es una más de las emociones que se agregan a esta travesía, es por eso que las operadoras de turismo recomiendan un guía para hacer turismo sin arriesgar demasiado.

Rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el salar de Uyuni, no sólo es rico en paisajes indescriptibles, también es una de las reservas de litio más grandes.

El Salar de Uyuni es belleza, magia y aventura, un lugar que nos invita a entrar en contacto con lo más árido de la naturaleza, ideal para los que gustan de la fotografía y el turismo aventura. Continuar viaje al Parque Nacional Eduardo Avaroa y las lagunas Verde y Colorada es recomendable y casi obligatorio.

Para realizar este extraordinario viaje puede consultar a un operador de turismo o hacer el viaje en vehículo propio y encontrar un guía en el lugar.

7 días para visitar las maravillas de Uyuni

En siete días se puede visitar el cementerio de trenes, Laguna Colorada, de paseo por el pueblo de Pulacayo, Laguna Verde, Sol de Mañana, la Isla del Pescado, la Reserva Nacional de Fauna Andina "Eduardo Avaroa, las ruinas del Siglo XX y muchos otros lugares que se disfrutan el recorrido. En Uyuni también es posible alquilar vehículos y bicicletas para realizar paseos, también. Recomiendan llevar mapa y guía.
Las rutas a la zona turística de Uyuni

Para llegar a la ciudad de Uyuni se puede tomar tren desde Villazón y Oruro. Existen, además, compañías de transporte terrestre desde las ciudades de La Paz, Potosí y Sucre. En Uyuni existen más de 50 operadoras locales que ofrecen circuitos en la zona. Una carretera asfaltada comunica la ciudad de La Paz con Oruro y el tramo Oruro al pueblo de Challapata, desde aquí el camino es de tierra, las malas condiciones son especialmente en época de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario