jueves, 2 de junio de 2011

Ensayarán circuito Ruta del Inca

Para el domingo 26 de junio se prepara una primera prueba o ensayo para las visitas a las diferentes localidades que forman el circuito turístico denominado “Ruta del Inca”.
Este primer paseo terminaría en el complejo de Tarapaya donde los pobladores y autoridades de esa localidad organizarán una feria gastronómica y agrícola.
El circuito turístico Ruta del Inca involucra a las comunidades de Tujsupaya, Paranturi, Inca Wasi, Callapampa, Mondragón, Miraflores y Tarapaya, que ofrecen interesantes atractivos naturales e históricos, como museos, petroglifos, chulpares, cuevas, aguas termales, haciendas y templos.
Esta actividad pretende demostrar la importancia de este circuito para el turismo e impulsar la continuidad del trabajo iniciado hace varios meses para consolidar el proyecto turístico en esta zona.
El primer paseo a la zona es un preámbulo a los actos festivos del décimo aniversario de creación del Distrito 13 del Municipio de Potosí con su sub Alcaldía que se recuerda el 9 de septiembre.
Con esta actividad se quiere despertar el deseo de los comunarios para consolidar el proyecto turístico Ruta del Inca, que no puede avanzar con el trabajo de un equipo multidisciplinario, pese a haberse señalado una agenda de trabajo que comenzó el 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario