jueves, 21 de julio de 2011

Arquitectura de poder en las misiones jesuíticas

La arquitectura de las misiones jesuíticas en Latinoamérica, y por ende en Bolivia, utiliza la radiación o fuentes de energía para incrementar el poder de control sobre las personas a las que se dirige, según estudios realizados por la Asociación Gea Bolivia.

Las misiones rescatan las enseñanzas templarias, buscando lugares “sagrados”, que presenten condiciones naturales geomagnéticas de emisión de radiación de energía, nociva y perjudicial para habitar, pero favorable para la acción de transmisión de conocimiento, afirma el arquitecto Nés-tor Guzmán Chacón, presidente de la asociación Gea Bolivia, a través de una de sus publicaciones precedentes a la investigación.

Una de las metas de los caballeros de la Orden del Temple de Europa fue, en apariencia, el poder económico y territorial, a partir de un acontecimiento político, guerrero o religioso.

Es por este motivo que el emplazamiento y disposición de las construcciones religiosas, templarias -arquitectura gótica- y jesuíticas, responden a lógicas de disposición magnética de la tierra en forma de malla denominada la red Hartmann (radiación natural del subsuelo).

“La parte interior a la red se denomina “neutra” siendo el mejor lugar o “seguro” donde descansar, dormir o trabajar, y el cruce de mallas se denomina nudo “cáncer” o nudo de emisión de radiación que favorece la transmisión de conocimiento y poder de control sobre las personas.

La arquitectura religiosa rescata estos “saberes o conocimientos milenarios” de detección de mallas dictados por los radiestesistas, por lo tanto su diseño y construcción “no es casual”,

En la actualidad, el diseño y construcción de templos no rescata esos saberes de radiestesia.

1 comentario:

  1. SAN XAVIER Y CONCEPCION

    • Visita a las Iglesias Jesuíticas de San Xavier y Concepción que son Patrimonio Cultural de la Humanidad declaradas por la UNESCO.
    • Estas construcciones aún perduran por más de 3 siglos en la Chiquitania y siguen prestando en la actualidad su función religiosa que enamoran a los visitantes con sus grandes tallados en madera, la belleza de los templos, la calidez de su gente y su tierra colorada!!!
    • Visita a los Museos Misionales (Excepto Lunes y en Feriado sujeto a cambios)
    • Piedras del Paquio – Criadero de Búfalos para tomas fotografías y disfrutar del paisaje con piedras volcánicas y su laguna de gran belleza.
    • Visita al Taller Artesanal de Concepción (Excepto los Fines de Semana)
    • Paseos por los alrededores (Represa Zapoco, Orquideario y otros)
    Contacro
    MISIONAL TOURS
    www.misionaltours.com
    info@misionaltours.com
    591+3-3601985

    ResponderEliminar