domingo, 24 de julio de 2011

Aventura La 'Carretera de la Muerte'

Las cruces a los costados atestiguan la peligrosidad de la famosa "Carretera de la Muerte". Esta vía que conecta La Cumbre con la localidad de Coroico, en La Paz, es muy visitada por turistas extranjeros que la recorren montados en bicicletas y cuadratracks.

Paisajes y precipicios. La "Carretera de la Muerte" es un exuberante descenso de 64 kilómetros que se inicia en La Cumbre, a 4.700 metros sobre el nivel del mar (msnm), y concluye en los valles subtropicales de los Yungas, a 1.200 msnm.
El descenso demanda casi cinco horas a los ciclistas. En el trayecto se observa una flora exuberante con paisajes inolvidables, pero también hay precipicios con caídas de más de 300 metros.

Popularidad. Sus tres metros de ancho y los 205 accidentes que en promedio ocurrían cada año hasta el 1995 le dieron a esta carretera la fama que hoy la convierte en un destino turístico.

El camino, que era transitado en doble sentido, fue cerrado el 2005 para que sea recorrido por turistas a bordo de bicicletas o cuadratracks.

A lo largo de estos años se comenzó a dar nombres singulares a determinadas locaciones en el recorrido y que los guías utilizan para explicar a los turistas la peligrosidad del camino, entre los más conocidos tenemos: Chuspipata, la curva de la muerte, las cascadas de San Juan, el mirador del cerro rojo y el cruce del río de Yolosa.

Costos. Madness Adventure es una de las primeras empresas en ofertar este recorrido. Tiene paquetes de 400 y 600 bolivianos que incluyen el alquiler de la bicicleta, guías y mecánicos especializados y bilingües, transporte privado, snacks, agua, almuerzo buffet, piscina, ducha con agua caliente y CDs con fotos y pequeños videos del tour. Quienes desean pueden pasar también una noche en el Eco Lodge "Las Cascadas", con costo adicional.

400 Bolivianos
Cuesta uno de los paquetes que oferta Madness Adventure para el descenso en bicicleta de esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario