viernes, 8 de julio de 2011

Machu Picchu, maravilla descubierta hace un siglo

Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y la puerta de entrada de los turistas a la declarada nueva maravilla del mundo, Machu Picchu celebra hoy 100 años de la llegada del arqueólogo Hiram Bingham -no su descubrimiento, aclaran los paisanos del lugar.

Machu Picchu, impactante ciudadela inca a 120 kilómetros del Cusco, es considerada por su majestuosidad, una de las grandes maravillas creadas por el hombre, y en el año 2007 ha sido elegida como una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

En 1911 el antropólogo estadounidense Hiram Bingham creyó haber ubicado el último refugio de los incas, su origen y función es hasta hoy un misterio. Machu Picchu o cima vieja, enclavada en medio de una exuberante vegetación fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituyendo un poderoso incentivo para los turistas y estudiosos de todo el mundo.

Capital arqueológica de América

SABÍAS QUE la ciudad de Cusco se disputa con México el honor de ser la ciudad más antigua de América, habitada en forma continua, por lo menos desde el siglo VIII de nuestra era, según datos obtenidos de Wiki- pedia. Fue honrada como Capital Arqueológica de Sudamérica. La ciudad del Cusco es un museo viviente de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario