lunes, 15 de agosto de 2011

Cochabamba y Potosí gestionan ayuda italiana para templos y parque jurásico

Representantes de las gobernaciones de Cochabamba y Potosí gestionan recursos de la Cooperación Italiana para proyectos turísticos y culturales como la construcción de un parque jurásico en Toro Toro y la refacción de templos en Cochabamba.

Una reunión sostenida ayer entre los gobernadores de Cochabamba, Edmundo Novillo y de Potosí, Félix Gonzales, junto a monseñor Tito Solari y el representante de la cooperación italiana, Dominico Bruzzoni, permitió fijar algunas tareas y cronogramas para concretar la ayuda solicitada, explicó Novillo.

PROYECTOS La restauración y mantenimiento del convento de Santa Teresa en Cercado, el convento franciscano en Tarata y el templo San Bartolomé en Arani son las tres prioridades para Cochabamba.

Por su parte, Potosí propone un proyecto integral en el Parque Nacional Toro Toro, que implica la construcción del parque jurásico donde se proyecta instalar 23 réplicas de dinosaurios de 8 especies, desde la etapa de bebés hasta adultos. Asimismo, se encuentra la construcción de accesos a los lugares turísticos de Umajalanta, El Vergel y la ciudad de Itas. Por otro lado, prevén la restauración de las iglesias de Toro Toro y Carasi, la construcción de una terminal turística y la conservación de las huellas.

“Como Gobernación, los recursos siempre son insuficientes en Potosí y muchas de las obras no son nuestra competencia, es por eso que recurrimos a la cooperación del Gobierno italiano”, dijo Gonzales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario