lunes, 8 de agosto de 2011

Concejala promocionará sitios turísticos alteños en Argentina


En su segunda salida al exterior, la concejala del Movimiento al Socialismo (MAS), Elsa Chambilla, representará a la ciudad de El Alto en un seminario que se realizará en la ciudad de Morón-Argentina, oportunidad en la que promocionará los lugares llamativos o sitios turísticos de diferentes países.

La legisladora informó que la actividad se desarrollará del 10 al 13 de este mes para lo cual el pleno del Legislativo aprobó por unanimidad el permiso para el viaje de Chambilla.

En la oportunidad la autoridad presentará los atractivos turísticos de esta urbe como ser el nevado Huayna Potosí, el Faro de Murillo y la Alcaldía Quemada.

“En el seminario voy a dar a conocer nuestros atractivos como el Huayna Potosí que es parte de nuestro escudo municipal y protector de nuestra ciudad, El Faro de Murillo ubicado en la histórica zona del mismo nombre y una de las más importantes y figura de aquellos fatídicos días de 2003, La Alcaldía Quemada, en la que actualmente funciona la Escuela de Artes”, resaltó chambilla.

“Ya que el pleno del Concejo edil autorizó por unanimidad este viaje, sin duda extremare mis esfuerzos para representar a nuestro municipio una vez mas de manera muy positiva.”, dijo.

PRIMER VIAJE

En su primer viaje la legisladora, con las gestiones previas por el Centro de Estudios de Apoyo al Desarrollo Local CEADL, participó el pasado mes en un taller regional en la ciudad de Belo Horizonte – Brasil, tratándose la temática Estado y Sociedad Civil Construcción de Ciudadanía, auspiciado por el programa merco ciudades y la Cooperación Europea.

“Considero que fue una experiencia positiva ya que estuvieron participando concejales, técnicos y representantes municipales de otros países como ser Asunción, Bagé, Barquisimeto, Belo Horizonte, Canelones, El Alto, Fortaleza, Guarulhos, Lima, entre otros, quedé sorprendida con el avance de desarrollo de otros municipios en cuanto al tema urbano, pero aún tienen carencias como nosotros en algunos aspectos como ser Derechos Humanos y Gestión Social”, señaló.

Chambilla quedó sorprendida ya que los participantes habrían puesto bastante atención en la participación de la representante de El Alto con la temática de la toma de decisiones políticas a nivel nacional y la participación de las organizaciones sociales ahora en la administración gubernamental, departamental y municipal.

“A ellos les interesaba saber cómo se aplicaba la participación social en nuestro municipio y estaban atentos incluso a las próximas elecciones judiciales como innovador y les respondí que El Alto es una ciudad compuesta por diferentes sectores sociales e integraba una población variada de todos los departamentos y municipios aledaños que conformaron una fuerza social y unidad que hizo respetar los derechos de todos los bolivianos y hasta ahora se mantiene como una de las ciudades más luchadoras”, acotó.

Finalmente, expresó que se encuentra satisfecha porque estos proyectos vienen tomando en cuenta a El Alto para su participación en talleres importantes que pretenden enfocar la realidad de diferentes municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario