sábado, 20 de agosto de 2011

Fiestas religiosas convocan alrededor de 1500 turistas

Reportes de la Dirección Departamental de Migración indican que a razón de las fiestas religiosas de Chaguaya y San Roque, llegaron a la capital aproximadamente mil quinientos turistas en especial de Argentina. Asimismo, la máxima autoridad de esta institución, David Bolívar, detalló que esta semana fueron detenidos cinco argentinos y dos chinos por no portar su documentación.
Añadió que hasta la primera quincena del mes de agosto el flujo turístico se incrementó con la visita de extranjeros por las fiestas religiosas de Chaguaya y San Roque. “Hasta el 15 de agosto sólo en la zona fronteriza de Bermejo se registró el ingreso de 1500 turistas, quienes en su gran mayoría ingresaron al país con el propósito de participar de las fiestas religiosas de Chaguaya en Tarija” aseveró.También se debe tomar en cuenta los diferentes accesos al departamento por donde ingresan los turistas.
Por otro lado, comunicó que en esta semana cinco argentinos y dos chinos fueron detenidos en los operativos de control por no portar documentación, “debido al aumento del flujo turístico, Migraciones incrementó los operativos de control en hoteles, trancas y la terminal de buses; durante el último operativo, los detenidos fueron deportados por no portar la documentación respectiva” aseguró.
De tal manera, continuaran los operativos de control durantes estas fiestas para evitar el ingreso de personas de forma irregular al país, “los operativos están siendo productivos en el control que estamos realizando por las fiestas de Chaguaya, y lo que estamos haciendo es prever que la gente que ingresa al país lo haga de manera regular, y que sea gente de bien y que no ingrese a causar problemas” enfatizó.
Para finalizar reiteró que el control en los siguientes días será más continuo y riguroso, especialmente en las fronteras con Bermejo y Yacuiba, “se ha incremento los controles, el personal está haciendo turno en horarios específicos donde hay un flujo migratorio más intenso, cualquier medio de transporte de Bermejo que salga a Tarija se interceptará y revisará la documentación de los pasajeros” anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario