viernes, 19 de agosto de 2011

La Paz City, un vistazo en 360º

La metrópoli paceña ofrece múltiples miradores para apreciar su majestuosa y panorámica belleza.

Muy pocas ciudades cuentan con la oportunidad de enseñar su geografía desde algún mirador natural. La Paz es una privilegiada en cuanto a lugares especiales que ofrecen a los turistas y ciudadanos locales una postal indiscutiblemente y, de lejos, hermosa.
Libertad y ensueño para propios y extraños. Es difícil no sentirse maravillado por las fabulosas vistas que La Paz tiene reservadas a sus visitantes y amigos.
Cada vez que un extranjero conoce la ciudad, sin lugar queda marcado por el recuerdo de la particular vestidura arquitectónica que recubre sus cerros, con casas humildes hasta edificaciones algo mayores.
La primera oportunidad de apreciar la fantástica naturaleza de la sede del Gobierno se realiza a través del paso por la Autopista La Paz-El Alto, según comenta Jacqueline Argote Flores, jefa de Gestión Turística de la Dirección de Promoción Turística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
En ese sector, existe el mirador de Sallahumani, situado en una intersección entre el peaje y la Autopista. Es recomendable visitarlo acompañado por más de una persona y en horarios de alto tráfico automotriz y público.
En segundo lugar, otro sitial obligatorio es el mirador turístico de Killi-Killi, localizado en Villa Pabón (Alto Miraflores), donde, además de contar con un panorama espléndido, la presencia policial está a la orden. Asimismo, el lugar posee tiendas y almacenes, centros de internet y hasta un pequeño mercado circundantes al lugar. El plus consiste en que se encuentra a minutos de la plaza Murillo, epicentro político, económico y gubernamental del país.
Una vez visitados los anteriores lugares, un paseo por el mirador Laikakota es un deber ineludible. La oferta visual del lugar es simplemente impresionante y no deja indiferente ni al más exigente de los viajeros. El mirador se ubica en pleno corazón de la ciudad, sobre el cerro Santa Bárbara, y se ingresa por la avenida del
Ejército, que conecta el barrio de Miraflores con el centro paceño. La imagen de los edificios lado a lado, en todos los diseños y colores pensados, hace las delicias de aquellos que se sienten deseosos de capturar una regia instantánea. El parque cuenta con el Centro de Información Turística, en el que los profesionales son bilingües. Los días de mayor afluencia son los fines de semana, cuando numerosas personas se reúnen para disfrutar el paisaje, los juegos infantiles, los espacios para el relax o para una jornada romántica.
Por último, el Montículo, de la zona de Sopocachi, brinda un respiro a quienes desean desconectarse de la agitada ciudad, a tiempo de disfrutar una buena lectura o una cita con la pareja.
3 bolivianos es el costo de la entrada al mirador Laikakota, del barrio de Miraflores en La Paz.

Gratis

El acceso a los demás miradores no tiene costo de entrada y está habilitado para todo el público.

Miradores poco conocidos, listos para recibir a todos sus visitantes. Jacqueline Argote explica que La Paz ofrece numerosos miradores localizados en múltiples zonas de la ciudad. Por ejemplo, se cuenta con el mirador Jachacollo, de la Villa Nuevo Potosí, en la ciudad de El Alto, cuyo acceso puede hacerse por las calles Alcoreza y 9 de Abril. Por otra parte, está presente el mirador situado en Alto Pampahasi. El ingreso es por la avenida Circunvalación, cercana a la planta de SAMAPA. La autoridad recomienda visitar los lugares en compañía de otras personas, como medida de seguridad y aprovechamiento de las distancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario