miércoles, 17 de agosto de 2011

PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO

Anoche se reconoció a 22 empresas potosinas como expertos en la calidad turística y las buenas prácticas, quienes alcanzaron la certificación
de un proyecto para mejorar los servicios y la imagen de calidad turística de Potosí.
Ese reconocimiento da cumplimiento a un acuerdo de la Secretaría de Estado de Turismo de España y el Viceministerio de Turismo de Bolivia que establece la transferencia de experiencias y metodologías con la calidad turística.
En el acto se destacó la participación de las empresas potosinas en las especialidades de gastronomía, hotelería, agencias de viaje e información que cumplieron el proceso de capacitación.
Se explico que el 11 de noviembre de 2010 inició ese proyecto con el taller de presentación del mismo a diversos actores del sector turístico, donde se presentó la metodología y objetivos del proyecto.
Marcela James, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), hizo conocer datos sobre el proceso y cumplimiento del convenio de Buenas Prácticas y la ejecución del proyecto.
“Este acto prefiero verlo como inicio y construcción que se desarrolla de manera conjunta entre autoridades locales, departamentales y Estado nacional en procura de generar cultura de calidad, buena atención y servicios en el turismo”, manifestó Marko Machicao, viceministro de turismo.
Al final se firmó un convenio entre Gobernación, Municipalidad y Ministerio de Culturas para fortalecer y brindar apoyo al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario