viernes, 26 de agosto de 2011

Turismo religioso: los senderos de la fe

Cada año, miles de personas emprenden viajes en fechas especiales para la reflexión.

El calendario católico, entre otros credos, contiene entre sus páginas una considerable cantidad de feriados, conmemoraciones y fechas sacras. Recientemente, con el arribo del papa Benedicto XVI a tierras españolas, un mar de viajeros inundó ese país con motivo de acercarse a él, fotografiarle, compartir un histórico momento y, de paso, echar un vistazo a los encantos que cada rincón de la geografía ibérica ofrece a quienes la visitan.
Momento de encuentro espiritual y esparcimiento físico. A medida que transcurre el año, se presentan fechas importantes tanto en su significado religioso como para hacerlas pretexto para conocer otros parajes en lugares algo distantes o inusuales en nuestra ruta.
Por ejemplo, la conmemoración de la Semana Santa obliga a visitar las majestuosas iglesias, y para quienes se atreven un poquito más, quizás hacer una peregrinación hasta el santuario de Copacabana, como símbolo de devoción y sacrificio eclesiástico.
Asimismo, la recordación de Todos los Santos, en noviembre, es la excusa perfecta para rendir tributo a quienes en vida nos dejaron momentos hermosos y que pueden ser rememorados mediante un tranquilo paseo por los cementerios, como es el caso del Panteón Francés en México, donde yacen restos de héroes de la revolución y actores famosos del cine, teatro y la televisión.
La Navidad es sin lugar a dudas un motivo ideal para reunirse con la familia en algunas latitudes, donde se comparte la alegría del nacimiento del Niño Jesús, en medio de coros, misas, villancicos y recorridos por ciudades que se visten con sus mejores galas para regocijarse con el anuncio de mejores días en el mundo, como es típico en Nueva York.

2011 Miles de jóvenes se dan cita en Madrid, España, para conocer al papa Benedicto XVI.

El tour recién comienza.
Luego de la visita del papa Benedicto XVI, los turistas recién comienzan a disfrutar y apreciar las bondades de la capital española.
Miles de jóvenes han comenzado a recorrer diferentes ciudades y monumentos religiosos, con el objetivo de empaparse de la cultura, historia y costumbres de los lugareños. Al mismo tiempo, conocen otros países de Europa.

Para alistar las valijas

El almanaque religioso ofrece varias fechas para realizar viajes, paseos o caminatas por distintas locaciones nacionales o internacionales. La fe mueve montañas.

23 de junio

Tiene lugar Corpus Christi, día en que se celebra la resurrección del Señor, en medio de excursiones a pueblitos y localidades cercanas o simples paseos al aire libre.

22 de abril

Se conmemora el Viernes Santo, fecha en que se recuerda la vida, pasión y muerte de Cristo. Muchas personas peregrinan hasta Copacabana en señal de fe verdadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario