jueves, 1 de septiembre de 2011

Alcaldía tramita creación de distrito 15 para turismo

Según la demanda del Ejecutivo, este distrito debe ser autosostenible con los ingresos que genere la afluencia de turistas. Además, contempla una evaluación técnica para determinar la cantidad de especies que contiene el área en flora, fauna y minerales.

Honorato Llusco, jefe de la Unidad de Límites, sostuvo que el planteamiento se analizó desde enero del 2011 de manera conjunta con expertos en turismo. “Se debe elaborar una norma municipal para regular lo concerniente a estos aspectos, y la Dirección de Turismo debe elaborar un plan de desarrollo en el sector”.

Éste sería el distrito con mayor extensión en la urbe alteña, pues comprende las montañas Huayna Potosí, Chacaltaya, las lagunas y comunidades. Llusco indicó que con ese propósito no se necesitan más de 50 personas en el lugar, por lo que no se explica “por qué algunos concejales se oponen a esta propuesta”, que beneficiaría a la ciudad con la captación de ingresos.

El concejal Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Concentración, que analiza la demanda, indicó que el proyecto no tiene ningún sustento y no tiene la firma del Alcalde a través de una resolución técnica administrativa (RICA).

“Para la creación de un distrito debe haber un número de población más elevado que el que hay en Milluni, se debe analizar cómo se mantendrá a ese distrito, se debe consensuar con las comunidades y la población del Distrito 13, debe tener una subalcaldía y recursos humanos”, argumentó su negativa.

Mitad de Recursos

El director de Cultura y Turismo del municipio alteño, Luis Carrión, sostuvo que sólo se cuenta con 100.000 bolivianos para sus actividades y obras, presupuesto que fue disminuido en 50 por ciento en esta gestión pues antes tenía 200.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario