sábado, 3 de septiembre de 2011

Cerca de la naturaleza Laguna Suárez

Se encuentra a 5 kilómetros al Sur de Trinidad. En Beni aseguran que es una laguna artificial que, según los trinitarios, fue construida por la antigua civilización del Paitití, que la bautizó con el nombre de Socoreno (Laguna de animales). Fue utilizada como reservorio de agua para la producción piscícola. Es uno de los sitios más visitados los fines de semana.

Para los deportes acuáticos. La Laguna Suárez es un excelente lugar para los amantes de los deportes acuáticos, pero también para quienes disfrutan de un descanso o caminata contemplando la flora y la fauna oriental. En el lugar existen muchas aves.

Es un gigante espejo de agua, mide 4.5 kilómetros de largo y 1.8 kilómetros de ancho. Es muy visitado por los turistas locales y extranjeros; ofreciendo varios servicios turísticos en los diferentes balnearios ubicados en sus orillas.

La laguna rebalsa de historia. Es un sitio privilegiado para entender la importancia del agua en las culturas prehispánicas de moxos y disfrutar de la serenidad y de la vida que este elemento proporciona a todos los animales que habitan cerca de él.

En las playas de esta laguna se han encontrado piezas arqueológicas, trozos de cerámica y algunos elementos de piedra trabajada. Cuenta con el complejo turístico, el Tapacaré, con equipamiento de atención completo, muelle, apoyo a deportes náuticos y miradores con pasarelas de madera.

Loma Suárez. Es una loma artificial, ubicada a 12 km al noreste de Trinidad, donde se llega por carretera o por las aguas del Río Ibare ('río de los loros' traducido de la lengua mojeña-trinitaria). Comprende una zona de bosque tropical exuberante con hermosos paisajes, donde es posible observar especies acuáticas, aves, mamíferos y saurios en su ambiente natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario