viernes, 23 de septiembre de 2011

CHINA declara a Bolivia como destino turístico priorizado

Un convenio firmado ayer entre la Ministra de Culturas boliviana y el Viceprimer Ministro chino amplía el intercambio cultural entre los dos pueblos.

SANTA CRUZ

Cambio

Bolivia fue declarada como destino turístico priorizado para China a través de un convenio que prevé el potenciamiento para la construcción de aeropuertos en destinos turísticos en el territorio nacional y el intercambio cultural entre ambos países, difusión, promoción y capacitación.

La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, sostuvo varias reuniones ayer en la ciudad de Santa Cruz con el viceprimer ministro, Hui Liangyu,

“Resaltamos las relaciones amistosas entre nuestros pueblos, constatamos con satisfacción los resultados a lo largo de estos años”, indicó Hui Liangyu, que destacó las buenas relaciones mutuas existentes.

“Para Bolivia es un aliento muy importante el ser declarados por la China como destino turístico priorizado, hablamos de un país con más de mil trescientos millones de habitantes, cada uno de ellos potenciales turistas que esperemos que vengan a conocer lo bello de nuestro país”.

El convenio fue firmado entre la Ministra de Culturas y los representantes de la República Popular de China, al mando de Liangyu, que llegó al país para tratar asuntos en cuatro grandes áreas con Bolivia, como la energía, seguridad alimentaria, tecnología e infraestructura, en los que se inscriben el turismo y las culturas.

Salguero también se reunió con los artistas, gestores culturales y trabajadores del arte para presentar la propuesta de Ley de Promoción Cultural y Artística, que tiene como objetivo el respaldo económico al desarrollo cultural en el país.

La autoridad de Culturas planteó de forma innovadora esta semana, en nombre del Estado, la abrogación de las resoluciones impositivas que afecten a los artistas bolivianos y propuso el financiamiento de proyectos culturales a través de los impuestos a las empresas privadas y públicas en el país.

La Ministra de Culturas tiene previsto también cumplir hoy una agenda junto al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en la localidad de San Ignacio de Velasco, donde inaugurarán la Casa de las Culturas y las Cuevas de Yeso, que se convertirán en otros atractivos turísticos de la región cruceña.

1 comentario:

  1. Me alegra que haya dos pueblos que se lleven también y se ayuden entre ellos. Aunque no parezca, tienen mucho en común. Como pasa con Argentina y los países europeos. Si Francia y Argentina hicieran un acuerdo, sería bárbaro. Solo basta con ver el barrio de Recoleta y darse cuenta de que las dos ciudades tienen una arquitectura casi igual y el tipo de gente es el mismo.
    Todo esto fortalece el turismo!
    Mechi

    ResponderEliminar