domingo, 4 de septiembre de 2011

Con la visita a sitios mineros en la ciudad se inicia el "Mes del Turismo"

Tras ser declarado septiembre el "Mes del Turismo", hoy se inicia una diversidad de actividades para conocer los sitios y atractivos que tiene el departamento como los restos de centros mineros donde se guardan artículos y objetos que son parte de nuestra historia, informó el director de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, Pedro Ramos Choque.

Aprovechando el Día el Peatón que se cumple el primer domingo de septiembre, se realizará una caminata por varios sitios turísticos relacionados a la minería en coordinación con la empresa "Charlie Tours" representantes del Santuario del Socavón, la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol); además de institutos que cuentan con la carrera de turismo.

El paseo de hoy se realizará de forma gratuita, refirió Ramos a tiempo de explicar que la caminata comenzará en la parte alta de la ciudad donde existen algunos atractivos como la mina de San José, el museo del Santuario del Socavón y otros relacionados con la minería.

Habrá una serie de actividades culturales y referidas al turismo como ferias, exposiciones donde se dará a conocer aspectos de lo que significa el turismo de aventura con la exhibición de carpas y todo el equipo requerido para realizar expediciones o excursiones.

A través del programa elaborado por la Unidad de Cultura y Turismo dependiente de la Gobernación, el martes 27 de septiembre se procura la firma de un convenio con la empresa Sinchi Wayra y representantes de los municipios que están comprendidos en lo que se denominará "La Ruta del Tío" que comprende los lugares donde existen atractivos mineros.

Según la propuesta estarían comprendidos los municipios de Oruro, Huanuni, Machacamarca, Poopó, Antequera, Bolívar, Pazña y otros con características para atraer el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario