domingo, 4 de septiembre de 2011

Curahuara de Carangas tiene atractivo albergue turístico

Un albergue turístico que cuanta con una infraestructura adecuada, servicios, comedor y otros, será inaugurado en Curahuara de Carangas donde existen una diversidad de sitios turísticos como la Capilla Sixtina, chullpares, la ciudad encantada de piedra, aguas termales, pinturas rupestres y otros.

Santiago Condori Apaza, gerente de la empresa, informó que al creer en la vida, también se debe creer en la naturaleza, motivo por el que se pretende que las personas que visiten el lugar podrán olvidarse del mundo en el alberque turístico de tres estrellas de nombre "Wara Warita".

El significado del nombre proviene de la lengua originaria aymara que significa estrella. Los emprendedores de la iniciativa esperan que los visitantes tengan una experiencia relajante e inolvidable realizando andinismo, ciclismo de montaña, paseo en caballo y mula, camping, caminatas, paseos en cuadratracks, automóviles, caza de vizcachas, noche de talentos, festivales, peñas, teatros y otros.

El objetivo de brindar este servicio según Santiago Condori, es interactuar con la naturaleza, conocerla y respetarla por ser una necesidad del ser humano, además de fortalecer, difundir y promover la conservación de los recursos naturales y culturales, buscando la interacción de los individuos con la naturaleza a través de actividades de ecoturismo.

La infraestructura cuenta con un salón principal para acoger alrededor de 250 personas, un comedor con capacidad para 100 comensales, habitaciones para 35 personas, un museo antropológico y arqueólogo; juegos de salón, internet, telefonía, snack y otros.Para una buena atención alimenticia se cuenta con chefs, nutricionistas, garzones y camareros. La explicación de los atractivos se encuentra a cargo de guías y entendidos en la materia como antropólogos, traductores en idiomas nativos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario