sábado, 24 de septiembre de 2011

Curahuara estrena albergue para mejorar atención turística

En la construcción del albergue "Wara Warita", edificado en el municipio de Curahuara de Carangas, capital de la provincia Sajama, se invirtió medio millón de bolivianos, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los turistas que llegan al lugar para visitar lugares como la Capilla Sixtina; aguas termales, pinturas rupestres, chullpares y otros.

Éstos y otros pormenores se conocieron ayer en conferencia de prensa convocada por el gerente del albergue y director de la Organización Cultural Multidisciplinaria "Khana Marka", Santiago Condori Apaza, junto a profesionales que construyeron este espacio que además de acoger a los visitantes, será un patrimonio turístico de Curahuara de Carangas.

La responsable del diseño, Ruth Morales Rosas, explicó que la planificación de la construcción del albergue se realizó tomando en cuenta la arquitectura colonial, combinada con la tradicional.

Según la visión de la diseñadora, el albergue fue construido para brindar mayor comodidad a los turistas, quienes podrán disfrutar de una serie de servicios, resolviendo de esta manera la falta de un hotel en el lugar, donde las viviendas eran improvisadas para acoger a los visitantes.

La fiscalización de la construcción del albergue, estuvo a cargo de Cristian Montaño León, quien explicó que el medio millón de bolivianos fue invertido en la obra fina, gruesa y equipamiento de la posada.

La infraestructura, fue construida sobre una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, las habitaciones son espacios amplios para acoger a los visitantes en dormitorios simples, dobles, triples o grupales.

En la construcción se utilizaron materiales que se encuentran en el lugar, como paja, madera, adobe, cerámica nacional, ladrillo, tierra, evitando la utilización de materiales modernos, para resaltar la esencia misma del lugar donde podrán hospedarse de manera cómoda 40 personas, en el salón se podrá acoger a 350 personas cómodamente sentadas, y en el comedor atender a 100 comensales.

En el patio de aproximadamente 200 metros cuadrados, se implementará un museo natural, donde se expondrán artesanías, reliquias y otros objetos propios del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario