miércoles, 21 de septiembre de 2011

Inician festejo del Día Mundial del Turismo

La celebración del Día Mundial del Turismo que se recuerda el 27 de septiembre comenzó ayer para los potosinos con la presentación
del programa de actividades que lleva el lema “Turismo y Acercamiento de las Culturas”.
El programa fue preparado de manera coordinada entre la Gobernación de Potosí, el Gobierno Municipal y los actores de la actividad del turismo son apoyados por varias instituciones públicas y privadas.
Contempla feria gastronómica, exposiciones de protección del patrimonio, limpieza de lugares turísticos, inicio de recorrido turístico con estudiantes del ciclo básico, teatralización de la posesión del Cerro Rico, visita a la Torre de la Compañía de Jesús, el ciclismo de montaña y la carrera de chasquis.
El lunes 26 se realizará la iza de la bandera, presentación de trajes típicos, exposición de videos de las 16 provincias, fuegos pirotécnicos, zancos, tunas y danzas.
El acto central conmemorando los 31 años de declaratoria del Día Mundial del Turismo habrá un recorrido de sensibilización, lanzamiento de globos, baile de grupos, exposición de videos, estreno del documental de Macha y la proyección de la película Blackthorn.
Francisco Quisbert, Secretario de Turismo de la Gobernación, agradeció a las instituciones que apoyan las actividades e invitó a la población a participar en los actos.
Mañana jueves 23 a las 10:00 se realizará la Feria Gastronómica en plaza San Bernardo y las exposiciones en el Paraninfo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario