viernes, 9 de septiembre de 2011

Se ensayará circuito el “Rostro del Inca”

Mañana se realizará una prueba piloto en el denominado circuito “El Rostro del Inca” que se encuentra en la zona de Tarapaya, Distrito
Municipal 13, con la finalidad de consolidarse como un atractivo turístico de importancia regional.
Este circuito de aproximadamente 30 kilómetros pasa por las comunidades de Tarapaya, Paranturi, Tucsapujio, Inca Huasi, Callapampa, Mondragón y Miraflores.
El recorrido de mañana tiene el objetivo de promocionar los potenciales atractivos turísticos naturales de la región y valorar la riqueza cultural ancestral, de manera que se tenga como una zona turística de jerarquía.
Esta actividad esta coordinada entre la Secretaria Departamental de Turismo de la Gobernación de Potosí, la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal y la Sub Alcaldía de Tarapaya. La visita tendrá el acompañamiento de representantes de agencias de viaje y miembros de la prensa.
El sub alcalde de Tarapaya, Juan Fuertes Jancko y el auxiliar Ángel Villanueva, informaron que la prueba piloto quiere ser una primera experiencia para reunir opiniones que refuercen la consolidación del circuito.
Los visitantes podrán ver el museo arqueológico en Paranturi, las casas antiguas en Tucsapujio, los petroglifos en Inca Huasi, la ventana natural morfológica en Callapampa, templo y la casa de hacienda con la leyenda del Santo Cristo de Bronce en Mondragón, las aguas termales en Miraflores y el ojo del Inca en Tarapaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario