martes, 6 de septiembre de 2011

Yunchará consigue apoyo para turismo

Yunchará el único municipio de Tarija que logra acceder a recursos del Programa Nacional de Biocultura del Gobierno boliviano. Con el programa 700 familias de la comuna se beneficiaran con un millón de bolivianos para apoyo a la producción agrícola, crianza de camélidos y promoción y preservación de las zonas turísticas.

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, este jueves 8 de septiembre, se trasladará a la ciudad de Sucre para la firma del acuerdo con el gobierno nacional.

Los distritos que se beneficiadas son el de Copacabana y Quebrada Onda, donde 700 familias recibirán apoyo en el aspecto turístico, cultural y productivo.

“Ya se han seleccionado todas las instituciones que trabajan en nuestro municipio, y de ellos se ha elegido a la institución de Prometa que sería la entidad que ejecutará el proyecto. Nos sentimos muy alagados con el gobierno, porque somos el único municipio a nivel departamental que hemos sido beneficiados con un millón de bolivianos para poder ejecutar este proyecto en dos distritos tan importantes del municipio”, remarcó.

Realzar la cultura, apoyar la producción de haba y la crianza de camélidos, serán algunos de los proyectos que se apoyaran a través del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario