viernes, 21 de octubre de 2011

Gobierno invertirá $us 14 millones en el lago Titicaca

El proyecto incluye “obras de saneamiento básico y afluentes”, dijo la autoridad y luego remarcó que los proyectos de diseño final de los 52 muelles y las plantas de procesamiento de aguas servidas ya están concluidos.

Machicao indicó que la construcción de esa infraestructura servirá para impulsar el arribo de miles de turistas al lago Titicaca y sus poblaciones aledañas. Recordó que las dos primeras convocatorias para las licitaciones se declararon desiertas y que en la tercera invitación se presentaron varias empresas que están a punto de adjudicarse las obras.

Resaltó que en el lago Titicaca existen varios proyectos, pero uno de los más importantes es la construcción de infraestructura funcional para reducir el impacto ambiental sobre esa región.

“Aparte de eso hay diferentes proyectos de infraestructura que se están empezando a realizar, por ejemplo se ha hecho un estudio para la Isla del Sol, para potencializar sus cualidades y mejorar las ruinas”, sostuvo Machicao.

Anunció que el próximo año se contará con más financiamiento para nuevos proyectos turísticos en el lago Titicaca, aunque no precisó de dónde provendría la inversión. Subrayó que lo fundamental para esos nuevos proyectos es que las comunidades soliciten apoyo a fin de priorizar los proyectos más importantes que impulsen el turismo y generen fuentes de ingreso destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario