martes, 4 de octubre de 2011

Nueva expedición busca la Atlántida perdida en el altiplano de Oruro

El geógrafo y cartógrafo británico, Jim Allen, inició una nueva expedición en el altiplano de Oruro, en el municipio de Pampa Aullagas, donde pretende ratificar la teoría de que en esa región se encuentra la Atlántida perdida, descrita por el filósofo griego, Platón.

En una conferencia de prensa, Allen dijo que continuará con las investigaciones, después de haber publicado dos libros con su teoría de que el continente perdido de la Atlántida se encuentra en los Andes de Bolivia, en Oruro.

"En Bolivia existe un potencial que no se explota que es el turismo y cuando empecé a estudiar sobre la Atlántida perdida y ubicar a Pampa Aullagas donde están los anillos concéntricos, no existe en ningún otro lugar del mundo con tanta coincidencia geográfica", afirmo al anunciar que la investigación tiene el apoyo de la Gobernación de Oruro y del municipio de Pampa Aullagas.

La hipótesis de Allen se basa en que la descripción platónica de la Atlántida, "una planicie rodeada de montañas" y situada por encima del nivel del mar, que encaja con la geografía de este enclave sudamericano.

Platón se refirió asimismo a la capital del continente atlante, que ubicó en una isla volcánica denominada también Atlántida.

Según Allen, tal circunstancia resolvería el enigma de la repentina desaparición de la mítica civilización porque, a su juicio, lo que se hundió no fue el continente, sino la isla capital, por un terremoto o un tsunami.

El pasado fin de semana, Jim Allen junto al Gobernador de Oruro, Santos Tito, se trasladaron a Pampa Aullagas para dar inicio a esta nueva expedición.

Tito comprometió todo el apoyo para que en el periodo que sea necesario realice las investigaciones complementarias de la Atlántida Perdida en Pampa Aullagas y aseguró que el gobierno departamental, a través de la Unidad de Turismo y Cultura, realizara todas las gestiones para garantizar este estudio y proyectar a Pampa Aullagas como sitio turístico al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario