sábado, 15 de octubre de 2011

Poopó ratifica sus potenciales minero, turístico y agrícola para su desarrollo

Al cumplir 108 años de creación, la provincia Poopó pretende concretar su desarrollo regional a través de su potencial turístico, la producción agrícola, además de la extracción de minerales, para obtener mayores ingresos en bienestar de los habitantes de esta centenaria provincia, manifestó el alcalde municipal de Villa Poopó, Isaac Hurtado

La provincia Poopó integrada por los municipios de Villa Poopó, Pazña y Antequera fue creada el 16 de octubre de 1903, es así que en esta oportunidad celebra sus 108 años de progreso y desarrollo.

Para conmemorar esta importante fecha, Hurtado informó que se tendrán diversas actividades este domingo entre ellos la inauguración de obras, es así que el viernes se inauguró el Centro de Educación Alternativa en la comunidad de Venta y Media con un costo de 600 mil bolivianos que contempla el equipamiento de mencionado centro de educación, además se inauguró el canal de Televisión con un costo de 71 mil bolivianos; también la Cancha Polifuncional de la misma comunidad, infraestructura que fue ejecutada con recursos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

"En estos 108 años queremos ratificar nuestra voluntad de continuar trabajando por nuestro municipio y por nuestra provincia centenaria de Poopó, a través del aprovechamiento de nuestra potencialidades como la minería, la agricultura, el turismo y la construcción de infraestructura de salud y educación", aseveró la autoridad municipal.

Poopó es un municipio agroambiental, por una parte está la minería que es la base económica de las familias, pero también está la producción agrícola que es otro de los ejes económicos regionales. En cuanto a turismo se tienen los balnearios con las aguas termales, el hotel municipal que tiene todas las comodidades, la población de los Uru Muratos, el Lago Poopó, la Iglesia Colonial, la Torres Gemelas que están al ingreso a Poopó y el histórico Cerro del Pan de Azúcar.

"El aprovechamiento de nuestras potencialidades evitará que los pobladores de nuestro municipio migren a otras regiones, pero también queremos que los que se fueron a otros departamentos vuelvan a nuestra querida tierra de Poopó", manifestó.

MANCOMUNIDAD

Asimismo, el alcalde indicó que la participación de la Provincia Poopó en la Mancomunidad Minera es un pilar fundamental ya que tiene tres municipios asociados, y la integración de los gobiernos locales mineros permitirá el desarrollo regional.

"La Mancomunidad es una institución que nos permite la integración de los municipios mineros, pero también para ejecutar proyectos en forma de mancomunidad y de esa forma se tiene un impacto social más grande a través del PET MAN y otros proyectos gestionados por el Servicio de Fortalecimiento Municipal Comunitario", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario