domingo, 2 de octubre de 2011

Trinidad se consolida como centro de turismo

El Gobierno Municipal de Trinidad procura consolidarse como distribuidor del turismo en el Beni mediante la promoción del Área Protegida Municipal Ibare-Mamoré.

“En el plan de desarrollo turístico se está promocionando el Área Protegida Municipal Ibare-Mamoré, con una extensión de 25.506 kilómetros, que comprende varias comunidades que están inmersas en el proyecto”, señaló René Sánchez, responsable del Área de la comuna.

Asimismo, explicó que los sitios turísticos que no fueron promocionados, como la Catedral, museo Etnoarqueológico Kenneth Lee, museo Ictícola, Centro Artesanal Moxos, Parque Pantanal y laguna Suárez, están dentro del proyecto.

En ese sentido, Sánchez admitió que todavía están en una etapa de consolidación y se trabaja con las comunidades para crear el Comité de Gestión de dicha área para definir la reglamentación.

“Las familias usan esa área como su subsistencia, entonces queremos normar el tema de la pesca, la tala, la quema, el uso adecuado de los suelos y la explotación de áridos, que están afectando el paisaje”, explicó.

La autoridad municipal aseguró que como Gobierno local se hacen los esfuerzos para consolidar la actividad turística, es por eso que se construyeron pascanas turísticas y otro tipo de infraestructuras.

“Además ofrecemos a los turistas una gastronomía variada al alcance de la economía de los visitantes, platos típicos como el majadito, locro de charque, keperí, surubí y pacú, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario