domingo, 13 de noviembre de 2011

Buscan posicionar a Tarija como destino turístico

Instituciones públicas y privadas de la región trabajan de manera coordinada para que en un corto tiempo se pueda consolidar y posicionar a Tarija como nuevo destino turístico. La responsable de la Organización de Gestión del Destino Turístico (OGD), Lorena Terzo, manifestó que en este trabajo se tiene la presencia de las autoridades de la Gobernación, municipios y también de la Fundación de apoyo para el desarrollo.
Terzo dijo que la OGD, es una organización que fue constituida en junio del 2010, que agrupa a instituciones públicas, instancias de cooperación y fomento para lograr un desarrollo del sector.
“Dentro de esta organización se tiene la presencia de entidades de educación y formación profesional, empresas privadas y públicas de servicios y promoción de los mismos”, indicó.
Como organización de Gestión del Destino Turístico, se coordinan actividades para el desarrollo de la industria sin chimeneas, el mismo que debe ser diferenciado, competitivo y reconocido tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional.
Terzo agregó que se trabaja con total responsabilidad, gestionando y coordinando actividades para el desarrollo del destino turístico y sus atractivos, bajo líneas estratégicas que deberán ser definidas en consenso de la totalidad de los asociados.
En relación a los beneficios, se tiene un trabajo conjunto y en consenso con los actores del sector de turismo, para la definición de las políticas, programas y estrategias de intervención.
Dentro de las actividades se tiene la promoción turística del destino Tarija con la Ruta del Vino y Singani de Altura y de la oferta de servicios turísticos de lo socios a través de la participación en las ferias, Workshops y lo que se encuentra relacionado con los Press Trips departamentales, nacionales e internacionales.
En la parte de los beneficios para los miembros, se tiene previsto la generación de oportunidades de negocios, participación del asociado en eventos y de las ruedas de negocio.
Otro aspecto importante, es la incorporación de la empresa o institución en la Guía de Servicios turísticos del destino, por lo que se hará la distribución de material en importantes ferias.
Dentro de los beneficios, es la incorporación del asociado al Portal Web y la presencia en los diversos programas de capacitación y formación de recursos humanos definidos en el Plan de Capacitación Departamental al sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario