domingo, 6 de noviembre de 2011

Desde ayer se abre complejo Ecoturístico en Lackachaca

El complejo ecoturístico comunitario de Lackachaca esta abierto oficialmente desde ayer, ofreciendo un circuito con botes a remo, paseo
al cerro gigante dormido y la pesca de trucha en la laguna, aparte del servicio de cabañas y restaurante.
El complejo es administrado por los comunarios del Ayllu Jesús de Machaca, se ubica a 4.400 metros de altura y es una iniciativa impulsada y financiada por la Empresa Minera Manquiri.
Los comunarios, asistidos por especialistas ofrecieron ayer un paseo en bote a la laguna, una excursión a los alrededores y la gastronomía del lugar con trucha y asado de llama.
A tiempo de agradecer el apoyo recibido de la empresa Manquiri, el Cacique del Ayllu Jesús de Machaca, Camilo López, comprometió trabajar para lograr la continuidad del proyecto, la mejora del camino, los servicios, la reforestación y señalización.
El gerente general de la empresa Manquiri, Todd Ashinhurst, señaló que su institución es responsable de todos sus compromisos, “aceptamos mejorar las actividades socio económicos que son sostenibles”, manifestó.
Este complejo ecoturístico es parte del Plan de Desarrollo Originario (PDO) de la empresa y el primer proyecto en la comunidad y será promocionado con afiches.
“En otras comunidades se tiene proyectos de saneamiento básico, criaderos de trucha, educación, salud y obras civiles como la construcción de un colegio en Chalviri Alta”, manifestó José Farfán, gerente corporativo de la empresa minera Manquiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario