domingo, 6 de noviembre de 2011

GUAQUI promociona ruta turística por tren y buqu

El municipio de Guaqui, provincia Ingavi del departamento de La Paz, tiene programado realizar hoy, domingo 6 de noviembre, la Feria Cultural y Turística que promocionará una serie de atractivos, como el trayecto en tren desde la ciudad de El Alto y un paseo por el lago Titicaca en buque.

Estos atractivos son producto de los proyectos grandes que ha elaborado el Gobierno Municipal de Guaqui con apoyo del Poder Ejecutivo a través de sus programas Bolivia Cambia-Evo Cumple y Mi Agua, del Fondo Productivo Social.

El alcalde de Guaqui, Víctor Mamani, convocó a la población a participar en esta feria, donde se podrá observar el museo de trenes y la construcción de uno nuevo, además de un festival de danza autóctona al cierre de la feria, mañana, lunes.

La feria, que se organiza anualmente, este año expondrá los mejores productos que tienen ése y otros municipios invitados, tanto en ganadería, agropecuaria y sus derivados, como la gastronomía típica con platos como el wallake o pesk’e.

“Invitamos al público en general para observar el museo que se está construyendo y el museo de trenes. Hay un paseo grande con el buque multipropósito en el lago Titicaca. El domingo 6 de noviembre es la feria productiva y el lunes 7 es el festival de danza autóctona”, manifestó.

El Alcalde explicó que la ruta comprende la salida del tren de las instalaciones del ex cuartel Tarapacá, en El Alto, pasará por Viacha, Tiwanaku y llegará a Guaqui. Los turistas visitarán la feria, los museos y luego abordarán el buque para realizar un recorrido por el Lago Titicaca.

La construcción del museo implica una inversión de casi nueve millones de bolivianos, que financian el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento, la Gobernación de La Paz y el Gobierno Municipal de Guaqui.

“En el museo hay trenes antiguos que están refaccionados para verlos. Hay ambientes que se han refaccionado y los tres museos grandes están complementados con las historias de cómo era Guaqui, cómo era el lago, la vestimenta en esa etapa. Ahorita se puede ver todo eso.

El público en general está invitado a disfrutar de esta actividad desde la mañana hasta las cuatro de la tarde”, invitó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario